En esta sección os vamos a hablar de las mejores chimeneas eléctricas baratas del mercado para que podáis comparar las características que tienen unas frente a otras y que así tengáis todas las herramientas a la hora de elegir la chimenea perfecta para cada uno de vuestros hogares. Os dejamos directamente los modelos de cada una de ellas:
Beneficios de las chimeneas eléctricas
Antes de hablar de las cinco chimeneas eléctricas que hemos elegido para nuestro Top 5, vamos a hacer un repaso por las diferentes ventajas que nos aportan las chimeneas decorativas y que ya hemos comentado en alguna otra ocasión. Por ejemplo, estos productos son sorprendentemente prácticos y lo que nos aportan es uno de los puntos principales para decantarnos por ellas, ya que emiten un tipo de calor muy confortable y evitan que queden zonas más o menos frías que otras.
Como no necesitan de ningún otro combustible que no sea la electricidad, podemos estar tranquilos porque no tendremos malos olores ni materiales nocivos para nuestra salud que circulen por el entorno. No emiten ningún tipo de emisiones. Además, muchos modelos de chimeneas eléctricas baratas cuentan con mando a distancia con el que podemos controlar sus funciones sin tener que movernos del sofá. Además, muchos de los modelos también cuentan con temporizador para que no nos tengamos que preocupar de apagarla manualmente y así podemos evitar riesgos innecesarios en nuestra vivienda.
La decoración y estética que aportan a nuestro hogar también son razones muy poderosas que los usuarios valoran para elegir este tipo de producto en vez de una chimenea tradicional, ya que son la opción perfecta para adaptarse a los hogares modernos. Ofrecen elegancia y estilo que incentiva el clásico ambiente familiar, en el que todos los miembros de la familia se reunían delante de una chimenea pero sin los riesgos que esto conllevaba.
Además de estas razones, lo cierto es que el precio que tienen es mucho más económico que si nos hacemos con una chimenea tradicional por los permisos y las obras que conllevan, además de los combustibles que tendríamos que usar. Existen numerosos modelos de chimeneas eléctricas baratas que se adaptarán a vuestros bolsillos mucho más que otros sistemas de calefacción. Por todas estas razones te presentamos cinco de estas chimeneas eléctricas bajo consumo que podéis encontrar fácilmente.
Top 5 chimeneas eléctricas baratas del mercado
Estufa eléctrica Orbegozo HCE 73
Empezamos con esta estufa eléctrica de cerámica de Orbegozo, que cuenta con un triple sistema de seguridad para que podamos estar absolutamente tranquilos y no tener ningún tipo de riesgo. La potencia que tiene este aparato es de 4200 W y podemos encenderlo a través de un pulsador automático. El combustible es gas butano con un consumo máximo de 305 g/h, así que también vemos que el consumo es bastante ajustado.
La estufa cuenta con asas para que podamos transportarla a la estancia que queramos y también tiene ruedas pivotantes multidireccionales, así que no tendremos que realizar demasiado esfuerzo para trasladarla de un lado a otro. Su peso es de 8,08 kg y las dimensiones de este complemento de calefacción es de 46 cm x 38 cm x 38 cm.
La única pega que podemos ponerle es que no cuenta con apagado automático y tendremos que estar pendientes de hacerlo nosotros mismos, pero por lo demás, es una de las mejores opciones de compra que podemos encontrar en el mercado actual.
Os dejamos a continuación el link de compra de esta fantástica estufa eléctrica de cerámica de Orbegozo.
Estufa decorativa Saivod BLT-999B-2
En este caso, la estufa decorativa de Saivod nos sorprenderá por su efecto llama tan realista que no lo podréis creer. Esta chimenea eléctrica barata cuenta con dos niveles de potencia como son los 900 W y el doble, los 1800 W. El calefactor eléctrico posee una protección automática contra el sobrecalentamiento, por lo que también podemos estar tranquilos si nos decidimos por comprar este producto.
El tipo de calefacción elegido para este aparato es la estufa y la tensión que logra alcanzar es de 230 V. Lo único que tenemos que tener cerca para encenderla es una toma de corriente eléctrica al igual que todos los modelos de los que estamos hablando. El peso que tiene esta estufa en concreto es de 8,5 kilogramos y sus dimensiones son de 25,5 cm x 55 cm x 40,7 cm.
A continuación os dejamos el link de compra de esta económica estufa eléctrica de Saivod.
Chimenea eléctrica barata Orbegozo CM 9015
Con la chimenea eléctrica CM 9015 de Orbegozo podrás disfrutar de su sorprendente diseño, perfecto para presidir el mejor espacio de tu salón o cocina, al mismo tiempo que sentirás la candidez de una chimenea de leña tradicional o estufa de carbón por su realismo, pero sin los problemas y molestias que estas pueden ocasionar.
El efecto chimenea que consigue este aparato de calefacción es único. Sabemos que la sensación de leña quemada es incomparable, pero lo cierto es que con esta chimenea eléctrica nos podremos ahorrar el esfuerzo de cargar madera o carbón y aportamos al mismo tiempo un toque de elegancia y diseño a nuestro hogar.
Su sistema de difusión de calor acabará con esa sensación de frío que podamos tener en casa, de forma que sintamos la comodidad de vivir un invierno sin preocupaciones con diseño y eficiencia. Su voltaje es de 230 voltios y la potencia que tiene este producto es de 1500 W, con selector de 3 posiciones como son el efecto fuego solamente y dos posiciones de calor de 750 E y los 1500 W.
Las dimensiones de este producto son 24 cm x 34 cm x 16 cm y tiene un peso de 2,41 kilogramos con colores llamativos en el exterior como son el rojo y el negro. Posee doble sistema de seguridad, ya que cuenta con protección contra sobrecalentamiento y también con un pulsador antivuelco que apaga el aparato en caso de que se caiga. Además, esta chimenea eléctrica de bajo consumo incorpora un asa de transporte en la parte superior para que podamos moverla fácilmente a cualquier estancia de nuestro hogar.
La única desventaja que vemos que el producto puede tener es que tampoco cuenta con apagado automático y tenemos que ser nosotros quienes lo apaguemos de forma manual, así que solo le faltaría un temporizador para que fuese perfecta por completo.
A continuación os dejamos el link de compra de este sorprendente producto de Orbegozo.
Chimenea eléctrica vertical de Homcom (Tipo 4)
Entre las chimeneas baratas que estamos exponiendo, encontramos esta fantástica chimenea eléctrica de Homcom, cuyo tamaño es de Tipo 4 y tiene unas dimensiones de 34 cm x 17 cm x 25 cm con un diseño atractivo y con efecto leña ultra realista para decorar, así como con un mantenimiento y limpieza muy sencillos. Su peso es de 4 kilogramos y cuenta con dos niveles de calor para que elijamos el que mejor se adapte a nuestras necesidades, que serían o bien los 600 W o los 1200 W de potencia, con un voltaje de entre los 220 y 240 voltios.
Cuentan con la certificación CSA, EMC, GS, ROHS y CE homologados, así que queda claro que esta chimenea eléctrica de Homcom es ideal como calefacción y decoración de nuestros hogares. Visualmente es muy atractiva y el aire que aporta a la estancia es totalmente único y acogedor.
Tiene un efecto real de llama de leña que se puede utilizar de forma independiente, además de un interruptor térmico de seguridad para evitar sobrecalentamiento. Está fabricada con vidrio templado de 3 mm y con chapa de metal que nos aporta durabilidad y resistencia para prolongar la vida del producto. La boca de calefacción emite calor hasta en una superficie de 30 metros cúbicos y tiene una señal de advertencia para que no lo toquemos directamente.
Cuenta con botones de interruptor y dos niveles de potencia que hacen que su manejo sea absolutamente sencillo y rápido. La longitud del cable es de 1,5 metros y su instalación es muy sencilla, ya que solo tenemos que colocarla cerca de una toma de corriente eléctrica para hacerla funcionar. Esta chimenea eléctrica es muy elegante e ideal para colocar en cualquiera de las estancias de nuestros hogares y es capaz de ofrecernos una atmósfera fantástica para los familiares y amigos.
Os dejamos a continuación el link de compra para esta espectacular chimenea eléctrica Homcom.
Chimenea eléctrica barata de Homcom (Tipo 5)
Para terminar con el Top 5 de las mejores chimeneas eléctricas baratas del mercado actual, hablaremos de esta fantástica y económica chimenea eléctrica vertical de Homcom, cuyo tamaño es de Tipo 5 con unas medidas totales de 41,5 cm de largo x 28 cm de anchura x 54,8 cm de altura y un peso de 8 kilogramos. Esta chimenea es capaz de calentar una habitación de hasta 30 metros cúbicos.
Con este producto podemos regular la potencia que tiene con dos niveles diferentes como son los 950 W y los 1850 W, para lograr así que el calefactor se adapte a las necesidades de calefacción. La chimenea eléctrica de Homcom también cuenta con un termostato para controlar la temperatura y de esta manera que pueda tener una vida útil mucho más larga.
Esta chimenea eléctrica con efecto de llama de leña y brillo ajustable tiene multitud de características que la convierten en una de las mejores opciones de compra si estamos pensando en comprar un apoyo de calefacción para nuestros inviernos. También posee un interruptor térmico de seguridad para que podamos disfrutar de la experiencia sin temor de sufrir ningún accidente de sobrecalentamiento.
A continuación os dejamos el link de compra de la chimenea eléctrica bajo consumo de Homcom.
Chimenea eléctrica como decoración y apoyo térmico
Queda claro que las chimeneas eléctricas son una muy buena idea para calentar nuestras estancias, despachos y oficinas, ya sea para utilizarla por su principal característica de apoyo de calefacción o bien como chimenea eléctrica decorativa y darle un toque de elegancia a la habitación. Tienen un uso extremadamente sencillo ya que solo se trata de conectarlas a una toma de corriente eléctrica y además son muy fáciles de transportar y trasladar de un sitio a otro en la mayoría de los casos.
Los diseños que tienen las chimeneas y estufas eléctricas son muy diferentes entre sí y existe un amplio abanico en el mercado para que podamos elegir el que mejor se adapte a nuestros gustos y decoraciones. La forma en la que tenemos que instalarlas va a depender tanto del diseño que tenga como de lo que nosotros prefiramos comprar, pero de cualquier manera servirán de manera óptima y eficiente como apoyo de calefacción.
Algunas de las chimeneas eléctricas baratas llevan consigo la opción de ajustar la potencia del aparato y también funciones de protección y seguridad para evitar sobrecalentamiento innecesarios con los que se pueden provocar accidentes domésticos. De esta manera, podremos disfrutar de diferentes niveles de calor que nos aportan estas chimeneas sin preocuparnos en exceso por el incremento de la factura eléctrica a final de mes.
La fácil instalación, su sencilla y esporádica limpieza y la forma en que podemos utilizarlas según queramos en nuestros hogares, bien para generar un ambiente de relajación con el efecto llama o un espacio cálido y agradable para los días de invierno, son las características que más valoran los usuarios cuando se deciden a comprar una chimenea eléctrica frente a las chimeneas de gas o de bioetanol.
Sin embargo, siempre tenemos que tener en cuenta que las chimeneas eléctricas funcionan perfectamente en espacios reducidos y no en estancias demasiado grandes, ya que aunque tengan una muy buena funcionalidad, su característica principal es la de servir de apoyo de calefacción y funcionar como un complemento decorativo. Tanto si elegimos una chimenea de pared, empotrable, de esquina, vertical o de suelo, siempre obtendremos elegancia y estilo para nuestras estancias y lograremos ser la envidia de nuestros amigos y familiares.
En el Top 5 que hemos realizado de las mejores chimeneas eléctricas baratas, podréis encontrar diferentes características sobre estos productos que se adquieren cada día por otros usuarios, proporcionándoles un ambiente mucho más cálido y acogedor, así como elegancia a sus estancias, y recuerda, con este tipo de chimeneas jamás tendrás que llamar a un deshollinador que limpie las paredes de tu chimenea!